Altas
Alta de documento
El uso más simple es simplemente enviar el documento a Acertia sin especificar firmantes ni ninguna otra opción. A esta opción se le van agregando las demás como código QR, stickers, flujo, etc.
Para subir el documento puedes:
Enviar la URL directamente
Si tu documento puede ser accedido públicamente a través de una URL, puedes simplemente mandarnos esa URL
// puedes mandar el nombre junto con la url
const response = await services.request({
url_doc : {
url: 'https://www.dropbox.com/s/sxvgq1uhb4k3s4w/contrato.pdf?dl=0',
name: 'contrato.pdf'
},
})
// o en este caso el nombre del documento se extraerá del parámetro "filename"
// del header "Content-Disposition". De no encontrarse, el documento
// se guardará con el nombre de "default.pdf"
const response = await services.request({
url_doc : 'https://www.dropbox.com/s/sxvgq1uhb4k3s4w/contrato.pdf?dl=0'
})Enviar el documento en base64
Si tu documento no es accesible por una URL, puedes mandarlo a Acertia codificado en base64
Utilizar un template
Si estarás usando el mismo documento sólo cambiando unos datos. Puedes darlo de alta como un template HTML y sólo estar mandando los datos que quieres que inyectemos. Nosotros inyectamos los datos y generamos el documento PDF.
Para dar de alta el template, el primer paso es definir el HTML con su CSS inline.
El HTML puede contener campos y tablas dinámicos para inyectar los datos mas adelante.
Un campo puede ser cualquier elemento HTML que contenga texto. Para declarar un campo en tu página HTML agrega la clase "signmage-template-field" y un id único al elemento:
Cuando generes el documento, el valor que especifiques será insertado en el campo:
Las tablas son tablas HTML con la clase "signmage-template-table" y un id único:
De igual manera que con los campos, cuando el documento sea generado, los valores que especifiques serán insertados en su lugar correspondiente:
Una vez que ya tienes el template definido en HTML, el siguiente paso es darlo de alta en Acertia:
Acertia contestará con los campos dinámicos que encontró en tu template:
Y de ahí en adelante, cada vez que quieras utilizarlo, sólo es necesario que mandes los datos correspondientes:
Stickers
Los stickers te permiten especificar quién puede firmar el documento y dónde puede hacerlo. Sólo los usuarios que se especifiquen en los stickers podrán firmar el documento, y sólo pueden firmar en la posición del sticker que hayas definido.
Hay tres maneras diferentes de colocar un sticker:
A través del API:
Colocando un recuadro de firma en tu PDF
Cuando se recibe un PDF, Acertia analiza el documento en busca de áreas de firma. Un área de firma es cualquier rectángulo que dentro tenga la palabra "Acertia" seguida de un RFC o un correo electrónico. Acertia elimina estos rectángulos y coloca un sticker en su lugar de manera automática.
Además del RFC o correo del firmante, también puedes especificar los otros parámetros del sticker. Por ejemplo:
Acertia GOCF9002226A7
Acertia GOCF9002226A7 [email protected]
Acertia GOCF9002226A7 [email protected] centrada hash
Todas se refieren a la firma amparada con certificado del SAT para GOCF9002226A7. El correo es opcional a menos que se desee usar el flujo de Acertia, en cuyo caso es obligatorio.
Se puede incluir la palabra "Linea" o "Centrada", para alinear la firma a la línea inferior o para centrarla al sticker.
También se pueden incluir las palabras: "Cualquiera", "Descriptiva", "Nombre", o "Hash", para definir la imagen que se asocia a la firma.
Si se omite un parámetro se aplica el default establecido en su configuración.
Colocando un recuadro de firma en tu template HTML
Puedes colocar un recuadro en tu template HTML en la posición donde quieres que aparezca la firma. Al momento de solicitar tu documento, inyectas en este recuadro los datos del sticker como se pueden ver en el punto anterior (Colocando un recuadro de firma en tu PDF). Por ejemplo:
Defines el recuadro como parte del template en HTML:
Y al momento de utilizarlo inyectas en ese campo los valores del sticker:
4. Líneas de firma
Si estás generando tu PDF a través de Microsoft Word, puedes colocar una línea horizontal con un ALT text siguiendo las mismas reglas que se utilizan para colocar recuadros de firma. Acertia detectará esta línea y colocará un sticker en su lugar.
Flujos
Un flujo de firmas toma un documento con stickers, lo manda a todos los firmantes y te notifica cuando todos lo han firmado.
Código QR
Puedes agregar un código QR al documento que apunta a la versión firmada del mismo en nuestros servidores. De tal manera que si alguien recibe el documento por cualquier medio, incluso impreso, podrá validarlo usando la liga incrustada en el código QR.
Para agregar un código QR manda en la solicitud la página y posición en donde quieres que aparezca:
Descripción de la respuesta de solicitud de un documento
Cada vez que subas un documento, Acertia contestará con la información básica del documento que se dio de alta. Por ejemplo:
Descargar documento
Una vez que ya diste de alta el documento, puedes descargarlo en cualquier momento utilizando su id e indicando si quieres descargar el documento "original" o el "universal".
Información del documento
Puedes consultar en cualquier momento el estatus de un documento (además de las notificaciones que recibirás cuando se firme un documento).
Esto devolverá como respuesta:
Eliminar documento
Endpoint: https://acertia.mx/developers/docs
Puedes eliminar documentos que tu hayas subido y que no hayan sido firmados. Para hacer esto, envía el id del documento (Acertia_id) y la acción "delete":
Restaurar documento
Endpoint: https://acertia.mx/developers/docs
Puedes restaurar documentos que hayas eliminado. Para hacerlo, envía el id del documento (Acertia_id) y la acción "restore":
Última actualización