Expedientes
Expedientes de documentos
Un expediente de documentos es un conjunto de documentos que se manejan en un sólo flujo. Se envía una sola invitación a cada persona involucrada y desde esa invitación puede ver y firmar los documentos que contenga el expediente.
El manejo del expediente se maneja en 3 pasos:
Crear el expediente
Agregar documentos al expediente
Cerrar expediente
Crear un expediente
Esta función crea un expediente vacío. Recibe como parámetro un nombre para el expediente y responde con un identificador único.
Agregar documentos al expediente
Con el expediente creado, el siguiente paso es agregar documentos. Para agregar un documento puedes utilizar las mismas funciones que están disponibles para generar un documento normalmente: stickers, recuadros, qr, templates, etc. Pero agregando el identificador para el expediente.
Notas importantes
La única opción que no se puede utilizar en esta función es la de flujo (workflow), ya que el flujo se manejará a nivel expediente
Cada firmante debe contener un dato de contacto. Esto significa que para las firmas por SAT, es obligatorio agregar el campo de correo ("email")
Por ejemplo, aquí estamos agregando un documento con un sticker al expediente que acabamos de crear:
Cerrar expediente
El último paso sería cerrar el expediente, un expediente cerrado ya no permite que se agreguen más documentos.
Para cerrar el expediente, es necesario que envíes el identificador del expediente y las opciones del flujo de firmas (workflow). Estas opciones son las mismas que se utilizan para crear un flujo de firmas de un documento (ver sección de Flujos), con la limitante de que tiene que ser un flujo ordenado.
Consultar expediente
Puedes consultar el estatus del expediente en cualquier momento para verificar los documentos y firmantes que han sido agregados.
Ejemplo de respuesta:
Última actualización